EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

viernes, 6 de mayo de 2011

GUIÓN LITERARIO DE AUTOREPARACIÓN ANTIDROGA

GUIÓN LITERARIO: “AUTOREPARACIÓN ANTIDROGA”.


SECUENCIA 1----------TALLER MECÁNICO. INTERIOR. DÍA.----------

Fundido en negro de apertura.

Título sobre negro: “Autoreparación Antidroga”.


La acción se sitúa en un taller donde un mecánico, que es en realidad un policía encubierto, está arreglando un coche metido debajo del mismo. En ese momento, tres invididuos entran en el taller. Uno de ellos, que es el líder, avanza hacia el lugar donde esta el mecánico, mientras que sus dos guardaespaldas se quedan quietos, inmóviles, a la expectativa. Los tres visitantes forman parte de una banda de narcotraficantes colombianos que pretenden extender su influencia por España, transportando pequeños cargamentos de cocaína. El FALSO MECÁNICO sale de debajo del coche y saluda a los recién llegados. La expresión de su rostro se vuelve nerviosa y preocupada, pues ya sabe qué es lo que quieren los tres visitantes. Se incorpora y comienza a hablar con estos tres peculiares clientes, más en concreto con el conocido, a partir de ahora, como JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES.


FALSO MECÁNICO

¡Hola! ¡Qué hay!


JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES

Hola, güey. Mañana va a ser el día. Te traeremos el coche a primera hora y tiene que estar listo antes de las ocho de la tarde.


FALSO MECÁNICO

(Interrumpiéndole)

Estoy preocupado. Llevo dos días sin dormir y no hago más que darle vueltas a la cabeza.

El JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES, al comprobar el estado de ansiedad en el que se encuentra su interlocutor, trata de tranquilizarle, garantizándole que no tiene nada que temer y que no le va  a pasar nada. Va hacia el FALSO MECÁNICO y le pasa la mano por el hombro, dándole una palmadita como gesto inequívoco de que no debe estar preocupado por nada.


JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES

(Tranquilizador)

¡Hey, güey! ¡Vamos, vamos, tranquilo! ¡Tú no tienes que preocuparte por nada! ¡Todo está controlado! Relájate y haz bien tu trabajo. Que luego te olvidarás enseguida de todo esto con la pasta que vas a ganar. Lo dicho, a las nueve en punto de la mañana nos vemos.


EL JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES da media vuelta, haciendo lo mismo poco después sus compinches y, unos instantes más tarde, los tres NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS salen del taller.

FALSO MECÁNICO

(Dirigiéndose a uno de los policías)

¡Eh! ¿Qué tal he estado? ¡Si ya sabía yo que me tenía que haber hecho actor en lugar de policía!


PRIMER POLICÍA

(Entusiasmado)

¡Sí! ¡Los tenemos! ¡Estos capullos no saben lo que se les viene encima!


El COMISARIO DE POLICÍA que ha estado al mando de la operación, baja las escaleras que unen la segunda planta con la primera acompañado de un SEGUNDO POLICÍA y el VERDADERO MECÁNICO. Visiblemente satisfecho, el COMISARIO DE POLICÍA, felicita efusivamente a los cuatro hombres que ha tenido bajo sus órdenes, aparte de al FALSO MECÁNICO, que también es policía, por su eficaz y eficiente labor de seguimiento, control y vigilancia a los NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS. También agradece, con el pulgar de la mano derecha levantado, al VERDADERO MECÁNICO su colaboración al cederles el taller.


COMISARIO DE POLICÍA

(Feliz)

¡Felicidades, señores! ¡Estoy muy orgulloso de ustedes! Pero ya saben que esto todavía no se ha acabado, ni mucho menos. Mañana hay que apresarlos a todos y, lo que es más importante, hay que incautar la coca. Así que no quiero tonterías ni improvisaciones, ¿Entendido? Ahora, váyanse a descansar, pues lo van a necesitar.


Unos momentos más tarde, todos ellos salen del taller. Su dueño, el VERDAERO MECÁNICO, lo hace el último, apagando las luces y cerrando la puerta.

Fundido en negro de cierre.


SECUENCIA 2----------TALLER MECÁNICO. INTERIOR. DÍA.----------


Fundido en negro de apertura.


Al día siguiente, una vez que los policías han llegado al taller, el FALSO MECÁNICO imparte órdenes, diciéndoles a sus compañeros dónde debe colocarse a la vez que se coordina con el COMISARIO DE POLICÍA, que está dirigiendo el operativo desde el interior de una autocaravana.

Corte.


SECUENCIA 3----------AUTOCARAVANA. INTERIOR. DÍA.-------------


El COMISARIO DE POLICÍA, que está transmitiendo órdenes por radio a sus hombres, da un toque de atención a éstos, advirtiéndoles que cada vez está más próxima la hora de actuar. A su lado, hay dos policías que le están auxiliando.


COMISARIO DE POLICÍA

(Con voz firme)

¡Atención, señores! ¡Espero que estén preparados porque la función acaba de empezar!

Corte.


ESCENA 4----------TALLER MECÁNICO. INTERIOR. DÍA.----------



El FALSO MECÁNICO está nuevamente ocupado con el coche del día anterior, metido debajo del mismo, y ultimando su arreglo. Las puertas del taller están abiertas y, en ese momento, entran los NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS en éste con su imponente vehículo. El coche se para y salen de su interior.


JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES

¡Buenas! Este es el coche. Lo que tienes que hacer es cambiar la caja de cambios que tiene el coche por la que hay en el maletero. Es muy parecida a la original, salvo con la pequeña gran diferencia de que lleva veinticinco kilos de cocaína pura en su interior. Por lo demás, no te preocupes porque está perfectamente diseñada para acoplarse exactamente igual que la original. Tú lo único que debes hacer es dejarla bien montada.


Mientras que el JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES le da instrucciones al FALSO MECÁNICO, sus guardaespaldas colocan la caja de cambios en un banco. El FALSO MECÁNICO, por su parte, toma la palabra, exhalando un suspiro de alivio.

FALSO MECÁNICO

Por un momento pensé que iba a ser más difícil lo que me ibas a pedir. Esto está hecho. Mueve el coche a este lado y vamos a comenzar.

Corte.


ESCENA 5----------AUTOCARAVANA. INTERIOR. DÍA.-------------


El COMISARIO DE POLICÍA, desde la autocaravana, ordena a los hombres que tiene apostados en el exterior del taller, que vayan acordonando el perímetro.


COMISARIO DE POLICÍA

(Enérgico)

     ¡Atención a los de fuera! ¡Vayan acercándose al
     Taller! ¡Pronto tendrán que actuar!
    

Corte.


ESCENA 6----------TALLER MECÁNICO. INTERIOR. DÍA.----------

El JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES empieza a divagar para que se pase lo más rápidamente posible el tiempo de espera y le cuenta al FALSO MECÁNICO cómo, desde muy joven, se fue metiendo en el mundo de la droga y, desde un puesto menor, de guardaespaldas, fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los lugartenientes del cartel de Cali.


JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES

Vera, güey, yo, desde muy joven, me vi metido en este mundillo de la droga, en realidad no tuve otra opción, pues mi padre también lo estuvo, y el padre de mi padre también. En un principio, ocupe un puesto menor, como guardaespaldas. Pero luego, gracias a mi fidelidad y buen hacer, fui escalando posiciones hasta convertirme en uno de los lugartenientes del cartel de Cali.


El FALSO MECÁNICO, que está debajo del coche desmontando la caja de cambios, le interrumpe.

FALSO MECÁNICO

     ¿Sabe? Me parece que tengo un problema.


JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES

(Muy sorprendido)

     ¡Ah, sí! ¿Y cuál es?


De repente, el FALSO MECÁNICO se incorpora y le apunta con una pistola.


FALSO MECÁNICO

     Pues que estas detenido.


En ese momento, uno de los guardaespaldas saca su pistola con intención de disparar al FALSO MECÁNICO y éste lo abate. Los policías salen de sus escondites y hay un tiroteo con el otro guardaespaldas, que también es derribado. El JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES se esconde detrás de un coche al tiempo que El FALSO MECÁNICO le pide que se entregue.


FALSO MECÁNICO

(Con voz potente)

     ¡Salga usted de ahí! ¡No tiene escapatoria!


JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Me la han jugado bien! Pero había una cosa con la que no contaban ustedes. En mi mano derecha tengo un detonador que está conectado por control remoto a una carga explosiva que hay en el interior del maletero. Así que más vale que me dejen salir con la coca o haré saltar todo por los aires.

Corte.


ESCENA 7----------AUTOCARAVANA. INTERIOR. DÍA.-------------


El COMISARIO DE POLICÍA, completamente asombrado y perplejo, no da crédito a lo que está viendo por el monitor.


COMISARIO DE POLICÍA

(Contrariado y, posteriormente, entusiasmado)

¡Pero qué co…! ¡Esto no puede estar pasando! ¡Castillo, llame a artificieros! ¡No! ¡Espere! ¡Espere un momento! ¡Los de ahí adentro! ¿Alguno tenéis a tiro a ese malnacido? ¡A ver! ¡A ver si puedo veros! ¡Sí! ¡Fijaos bien! ¡El compañero apostado en la segunda planta lo tiene a punto de caramelo! ¡Con su escopeta de mira telescópica seguro que no falla!

Corte.

ESCENA 8----------TALLER MECÁNICO. INTERIOR. DÍA-----------


Por la mira telescópica del PRIMER POLICÍA, se observa cómo el JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES está en el punto de mira. El PRIMER POLICÍA transmite desde su micro al interior de la Autocaravana que está en disposición de disparar y a la espera de la confirmación de su superior jerárquico, el COMISARIO DE POLICÍA, para efectuar un disparo certero a la cabeza del JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES.

PRIMER POLICÍA

     Esperando órdenes para abatir el objetivo.

Corte.


ESCENA 9----------AUTOCARAVANA. INTERIOR. DÍA.-------------


En ese momento, uno de los policías que ejerce de ayudante del COMISARIO DE POLICÍA le dice que no ve clara la situación para abatir el objetivo. El COMISARIO DE POLICÍA se queda pensativo, mirando a la pantalla.

PRIMER POLICÍA AUXILIAR

     ¡Yo no lo veo claro, jefe!

El COMISARIO DE POLICÍA se queda pensativo mirando a la pantalla pero, finalmente, reacciona dando su consentimiento al PRIMER POLICÍA para que elimine, de una vez por todas, al JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES.

COMISARIO DE POLICÍA

Yo tampoco. Pero alguien ha de tomar una decisión. Permiso para abatir el objetivo. ¡Repito! ¡Permiso concedido para abatir el objetivo!

Corte.


ESCENA 10----------TALLER MECÁNICO. INTERIOR. DÍA----------

En el taller mecánico, el PRIMER POLICÍA, que estaba ansioso por poder culminar con éxito aquella delicada y comprometida operación, recibe la orden de su jefe con entusiasmo.

PRIMER POLICÍA

     ¡Recibido!


Se oye el ruido de un disparo y el JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES cae al suelo y, en unos instantes, se hace el silencio. El FALSO MECÁNICO se acerca con precaución hasta el lugar donde yace el gánster, para verificar su muerte. Sin embargo, el JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES se resiste a expirar, ante el asombro del FALSO MECÁNICO, que le apunta con su arma para rematarlo.

FALSO MECÁNICO

     ¡No ha muerto!

Sin embargo, el JEFE DE LOS NARCOTRAFICANTES, con las escasas fuerzas que logra reunir, suelta el botón de un detonador, consiguiendo que el taller vuele por los aires.


Texto sobreimpresionado: “ESTA HISTORIA ESTÁ DEDICADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO QUE HAN DADO SU VIDA EN SU INNEGABLE Y HERÓICO SACRIFICIO AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS”.

Fundido en Negro de Cierre.

Créditos finales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario