EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

viernes, 6 de mayo de 2011

GUIÓN LITERARIO DE EL ÚLTIMO VAMPIRO

GUION LITERARIO: “EL ÚLTIMO VAMPIRO”.

ESCENA 1. MORATINO DE SUS. CASA DE PETRE Y GHEORGHE TOMA Y DE MIRELA MARINESCU. HABITACIÓN DE PETRE TOMA. INT. NOCHE.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “El último vampiro. Basada en hechos reales”.

Poblado de Moratino de Sus, Rumanía. Navidad del año 2003. Es nochebuena, pero los miembros de una familia no tienen tiempo para celebraciones. En su habitación, el anciano PETRE TOMA agoniza, en medio de terribles dolores que aquejan su maltrecho cuerpo. Su hijo, GHEORGHE TOMA, vierte vodka en un vaso. Quiere que se lo tome para mitigar sus dolores y para que su transito hacia la vida eterna resulte más llevadero. Mientras, MIRELA MARINESCU, mujer de GHEORGHE TOMA, hace una indicación a su suegro, PETRE TOMA, para que le deje mullir su almohada. Éste, asiente, y consigue incorporarse a duras penas. Las sábanas de la cama del afligido enfermo están húmedas, anegadas por el sudor emanado del cuerpo de PETRE TOMA. La fiebre que padece ha llegado a un punto de no retorno. GHEORGHE le da a PETRE el vaso de vodka y éste se lo bebe de un trago. Instantes más tarde, el cuerpo de PETRE se queda rígido y expira. Del rostro de GHEORGHE comienzan a brotar lágrimas, mientras que MIRELA, muy afectada, sale dando voces de la habitación. Y, acompañada por varias MUJERES, VECINAS, no tarda en regresar a la habitación para velar el cadáver. Las MUJERES no tardan en empezar a ejercer de plañideras, entonando rápidos e interminables rezos y letanías.

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 2. MAROTINO DE SUS. CEMENTERIO. EXT. DÍA.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “Al día siguiente...”

Prácticamente todo el pueblo está presente en el entierro de PETRE TOMA, pues, en vida, fue un personaje muy popular y singular. Algunos vecinos dan el pésame a los parientes del difunto, a GHEORGHE y MIRELA. Por su parte, un grupo de MUJERES ejecutan su papel como plañideras a la perfección.

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 3. MAROTINO DE SUS. CASA DE GHEORGHE Y MIRELA. HABITACIÓN. INT. NOCHE.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “Esa misma noche...”

MIRELA cae enferma por la noche. En plena madrugada, se despierta sobresaltada y su marido GHEORGHE no logra comprender qué es lo que le pasa. De su cuerpo se apoderan varios temblores compulsivos consecutivos y, de repente, vomita sobre la cama. GHEORGHE intenta calmarla con las manos y le toca la frente, percatándose de un sudor frío está recorriendo el cuerpo de MIRELA. GHEORGHE manifiesta su confusión en voz alta.

GHEORGHE

(Desesperado)
¿Qué puedo hacer contigo, Mirela? ¿Quieres que te traiga una infusión?

MIRELA

     No, Gheorghe. Sólo quiero agua, por favor.

Fundido en Negro Encadenado.

Texto sobre Negro: “Horas más tarde, al alba...”

A primera hora de la mañana, GHEORGHE salió de su casa para ir a buscar al MÉDICO del pueblo. Cuando ambos entran en la habitación, MIRELA se encuentra más tranquila que por la noche, y medio adormilada. El MÉDICO le toca la frente.

MÉDICO

¡Bah, no te preocupes, Gheorghe! ¡Tu mujer sólo tiene una fiebre pasajera! ¡Se le pasará con unos días de reposo! ¡Abrígala bien y dale agua cuando te lo pida!

Fundido en Negro Encadenado.

Texto sobre Negro: “A la noche siguiente...”

A la noche siguiente, MIRELA se vuelve a sentir incómoda, dando varias vueltas de un lado a otro de la cama, mientras que GHEORGHE está profundamente dormido. MIRELA está muy confusa, pues no sabe si está dormida o despierta. Lo único que resulta cierto es que está siendo víctima de una atroz pesadilla. La frontera entre el sueño y la vigilia es tan difusa que, finalmente, acaba desvaneciéndose. Una sombra se aproxima a la cama. Alguien está lamiendo la cara de MIRELA, que abre los ojos. Horrorizado, ve que quien está acechándole es PETRE TOMA, su difunto suegro, que la observa con una sonrisa diabólica y la cara ensangrentada. Con el corazón a punto de estallarle, MIRELA exhala un chillido estremecedor.

MIRELA

¡¡¡Aaaarrrrgggg!!! ¡¡No!! ¡¡¡Estás muerto!!! ¡¡Estás muerto!!

GHEORGHE se despierta sin alcanzar a comprender lo que le sucede a MIRELA. Por su parte, PETRE desaparece.

MIRELA

¡¡Gheorghe, rápido! ¡¡Enciende una vela!! ¡¡He visto a tu padre!! ¡¡Estaba aquí!! ¡¡A mí lado!!

GHEORGHE saca de su mesilla de noche una vela y una caja de cerillas y la luz se apodera de la estancia.

GHEORGHE
¡Pero qué dices, Mirela, cariño! ¡Ya estás delirando otra vez! ¡No hay nadie! ¡No hay nadie en la habitación! ¡La puerta está cerrada y la ventana también!

MIRELA
(Descompuesta)
¡¡Te he dicho que lo he visto!! ¡He visto a tu padre acariciándome y chupándome la cara mientras tú estabas dormido como un tronco! ¡Escucha! Mi abuela y mi madre me contaron que los muertos pueden dejar sus tumbas por las noches, ir a las casas de sus familiares y destrozar su salud hasta matarlos.

GHEORGHE
(Comprensivo)
¡Vale, está bien! ¡Mañana por la noche iré con mis amigos al cementerio! Y comprobaremos si mi padre se ha convertido en un strigoi. Pero estoy seguro de que todo esto es fruto de tu imaginación. De la fiebre, que te hace delirar y sufrir alucinaciones. ¡Mi padre está muerto! ¡Y bien muerto!

Fundido en Negro Encadenado.

Texto sobre Negro: “Al día siguiente, ya por la noche...”

GHEORGHE sale de su habitación tras haber sacado de su cajón una linterna y se dirige al comedor de su casa.

Corte.

ESCENA 4. MAROTINO DE SUS. CASA DE GHEORGHE Y MIRELA. COMEDOR. INT. NOCHE.

GHEORGHE se junta en el comedor de su casa con su mujer, MIRELA y sus AMIGOS, que son cinco. Todos tienen en sus manos botellas de vodka y todos las acaban, siendo GHEORGHE quien arenga a los demás. Están provistos de azadones y linternas.

GHEORGHE
¡Salud, compañeros! ¡Y valor! ¡Mucho valor! ¡Lo vamos a necesitar!

A una señal de GHEORGHE, los seis enfilan el pasillo y salen de la casa.

Corte.

ESCENA 6. MAROTINO DE SUS. CEMENTERIO. EXT. NOCHE.

Apenas unos momentos más tarde, tras haber dado las campanas las señales horarias de la medianoche, un silencio sepulcral se adueña del cementerio y su pueblo. Dicho silencio se rompe con el estridente chirrido de la verja del cementerio al abrirse.

Fundido en Negro Encadenado.

Cuando los seis AMIGOS llegan hasta la tumba, comienzan a cavar sin tregua, hasta que el azadón de GHEORGHE choca con la madera del féretro.

GHEORGHE
Bueno, camaradas, ahora sabremos si mi esposa dice la verdad o se ha estado burlando de nosotros.

GHEORGHE, ayudado por sus AMIGOS, fue capaza de mover, aunque con dificultad el ataúd. Había llegado el momento de la verdad, de saber si PETRE había seguido el proceso natural de los difuntos hacia la vida eterna o si, por el contrario, se había transformado en un no muerto, en un vampiro. GHEORGHE levanta cuidadosamente la tapa de la caja. Y sus AMIGOS, con los ojos desorbitados, comprueban que PETRE no yace en la posición en la que le habían enterrado. Estaba de costado, con su cuerpo incorrupto, orientado hacia la derecha. Pero, lo que realmente deja helados a los PROFANADORES, es que PETRE, con el único ojo que tenía abierto, el ojo derecho, está observando fijamente a GHEORGHE y a sus AMIGOS. Además, los zapatos de PETRE estaban llenos de barro.

GHEORGHE
(Aterrorizado)
¡¡Oh, Dios mío!! ¡¡Es cierto!! ¡¡Es un vampiro!! ¡¡Strigoi!! ¡¡Strigoi!!

TODOS
(Al unísono)
     ¡¡Strigoi!! ¡¡Strigoi!!

GHEORGHE comienza a correr hacia la salida del cementerio como alma que lleva el diablo, y sus AMIGOS no dudan un instante en seguirlo, dejando los azadones y las linternas tiradas en el camposanto, y la tumba abierta.

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 7. MAROTINO DE SUS. SALIDA DEL CEMENTERIO. EXT. NOCHE.

Fundido en Negro de Apertura.

PETRE sale del cementerio justo en el momento en el que un LABRADOR regresa al pueblo después de cumplir con sus tareas en el campo. PETRE se dirige a él de una forma despectiva y llena de maldad.

PETRE
¿Sabe que sus vecinos son unos cobardes? ¡Sí, eso es lo que son! ¡Unos malditos cobardes! ¡No se han atrevido a acabar conmigo! ¡Jajaja!

El LABRADOR, muerto de frío y de terror, se limita a contestar, tartamudeando, hablando a PETRE de las inclemencias metereológicas.

LABRADOR
Bu-bue-no-no, sí, sí, sí, Señor Petre. Hace frí, frío, mucho frío esta noche, ¿Verdad?

El LABRADOR, al ver que PETRE ya no lo está mirando, se pone a correr como una liebre hacia su casa.

PETRE
¡Yo no siento nada de frío! ¡Más bien me arde el cuerpo! ¡Jajaja! Pero, ¿Adónde vas, infeliz? Bueno, ya te pillaré. Sé dónde vives, ¡Jajaja!

Fundido en negro de Cierre.

ESCENA 8. MAROTINO DE SUS. CASA DE GHEORGHE Y MIRELA. HABITACIÓN. INT. NOCHE.

Fundido en Negro de Apertura.

GHEORGHE entra en la habitación donde MIRELA, ya acostada en la cama, está leyendo un libro, ansiosa por saber qué ha sucedido con su difunto suegro PETRE.

MIRELA
     ¿Qué, Gheorghe? ¿Qué ha pasado?

GHEORGHE, aunque a duras penas, haciendo un esfuerzo titánico y sabedor del peso de la mentira, consigue tranquilizar a MIRELA.

GHEORGHE
Todo bien, Mirela. Todo ha ido bien. No debes preocuparte más. Mi padre no es ningún vampiro.

MIRELA
Menos mal, Gheorghe. Comenzaba a estar preocupado. Bueno, hasta mañana.

GHEORGHE
     Hasta mañana, cariño. Que duermas bien.

MIRELA apagó la vela de su mesilla y se dispuso a entrar en un confortable sueño. Por su parte, GHEORGHE, preocupado, permanece sentado en la cama un rato. Pero, finalmente, se dirigió a la vela de su mesilla, la apagó y se tumbo.

Fundido en Negro Encadenado.

Texto sobre Negro: “Varias horas más tarde...”

Hacia las seis de la mañana, PETRE volvió a acechar a la somnolienta MIRELA. En un principio, se apodera de su subconsciente, transformando su plácido sueño en una agitada pesadilla.

PETRE
¡¡Mirela, Mirela!! ¡Tú marido es un cobarde! ¡Te ha engañado! ¡Te ha mentido!

MIRELA se movió frenéticamente y espesos goterones de sudor brotaron por su rostro. Estaba próxima a despertar. PETRE, una vez más con la boca ensangrentada, se arrodilla ante MIRELA y, como la primera noche en la que visitó su antigua casa, comenzó a lamerle la cara. MIRELA abrió los ojos y vio el maléfico rostro de PETRE. Enseguida, pegó un chillido y se puso a pegar codazos a su marido GHEORGHE, para despertarlo.

MIRELA
¡¡Aaaahhhh!! ¡¡Aaaarrrrgggg!! ¡¡Gheorghe!! ¡¡Es él!! ¡Es tú padre! ¡Maldito seas! ¡Me has engañado!

GHEORGHE
(Confuso)
     ¡Qué pasa, Mirela! ¡Por todos los demonios!

GEORGHE se apresura a sacar una vela y a encenderla con una cerilla. Después, ya tumbado sobre la cama, se pone a mover el cirio para iluminar toda la habitación, pero PETRE ya había desaparecido.

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 9. MAROTINO DE SUS. CASA DE GHEORGHE Y MIRELA. COMEDOR. INT. DÍA.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “A la mañana siguiente...”

A la mañana siguiente, una furiosa MIRELA llama a sus VECINAS, las mujeres de los AMIGOS de su marido GHEORGHE.

MIRELA
¡Os podéis creer que este desgraciado que tengo por marido es un cobarde! ¡Sí, un cobarde y un mentiroso! ¡Mis temores eran fundados! ¡Su padre se ha convertido en un strigoi! ¡Sí, en un vampiro!

VECINAS
(Al unísono)
     ¡¡Oh, no puede ser!! ¡¡Qué Dios nos coja confesadas!!

Las VECINAS de MIRELA comienzan a santiguarse, pero ésta les da una orden terminante.

MIRELA
¡Rápido, id a buscar a vuestros maridos! ¡Son igual de mentirosos y cobardes que el mío!

Corte.

Las VECINAS no tardan en volver acompañadas por sus maridos, los AMIGOS de GHEORGHE, a la casa de MIRELA y GHEORGHE. Éste, que acaba de levantarse, entra en el comedor, y se muestra sorprendido por aquella inesperada reunión.

GHEORGHE
     ¡Mirela! ¿Qué significa esto?

MIRELA
Significa que esta noche tus amigos y tu vais a volver al cementerio y vais a acabar de una vez por todas con ese maldito vampiro. Si tenéis que hincharos a vodka, lo hacéis. Pero a casa no volváis sin cumplir con vuestra misión.

GHEORGHE
(Dubitativo)
     Pero, Mirela,...

MIRELA interrumpió a GHEORGHE.

MIRELA
     ¿Está claro o no?

GHEORGHE
     Sí, sí, claro, no os defraudaremos.

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 10. MORATINO DE SUS. CEMENTERIO. EXT. NOCHE.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “Esa misma noche...”

GHEORGHE y sus AMIGOS llegaron hasta la tumba abierta de PETRE. Éste, estaba en la misma postura de la noche anterior. GHEORGHE sacó una botella de vodka de la chaqueta y le dio varios lingotazos. Sus AMIGOS hicieron lo mismo. Entonces, fortalecidos por el alcohol, que abrasaba su cuerpo, agarró con fuerza una horquillay la hundió sobre el pecho de PETRE. Tras quebrarle las costillas, le sacó el corazón y lo pinchó como una albóndiga. Pero el rito de eliminación del vampiro no acabó en ese instante. GHEORGHE y sus AMIGOS, con el corazón de PETRE en ristre, se desplazaron hasta un cercano cruce de caminos, en el mismo cementerio y, recolectando ramas caídas de unos árboles, prendieron un fuego. Luego, GHEORGHE echó el órgano de PETRE a las llamas. En poco tiempo, el corazón se carbonizó, convirtiéndose en cenizas. Finalmente, GHEORGHE espolvoreó las cenizas sobre un recipiente de agua y, tanto sus AMIGOS como él, bebieron.

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 11. MAROTINO DE SUS. CASA DE GHEORGHE Y MIRELA. COMEDOR. INT. DÍA.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “Por fin, Petre pudo descansar en paz. Mirela se reconcilió con Gheorghe y las demás mujeres con sus maridos. Sin embargo, una semana más tarde...”

Cierta mañana de la semana siguiente, alguien llama a la casa de GHEORGHE y MIRELA. GHEORGHE está desayunando en el comedor y pide a MIRELA que atienda la visita.

GHEORGHE
     ¡Mirela, por favor! ¡Abre la puerta!

Momentos más tarde, MIRELA entró en el comedor y, detrás de ésta, aparece FLOREA, la hermana de GHEORGHE, que vivía en la cercana ciudad de Craiova. GHEORGHE se queda paralizado, pues no esperaba la visita de su hermana.

FLOREA
¡Hola, hermano! ¡Qué! ¿A qué no me esperabas? ¿Qué tal está padre?

GHEORGHE
     Padre ha muerto, Florea.

FLOREA
(Desconsolada)
     ¡¡Qué!! ¡¡No, no puede ser!!

FLOREA, sollozando, se abraza a GHEORGHE. Y éste no tiene más remedio, ante la mirada inquisitorial de su mujer, MIRELA, que confesar a FLOREA que su padre PETRE ha sido víctima de un ritual antivampírico. FLOREA pasa rápidamente del llanto a la indignación y, rabiosa, le pega un bofetón a GHEORGHE.

FLOREA
¡¡Qué!! ¡¡Cómo has sido capaz, Gheorghe!! ¡¡Era tu padre!! ¡Te demandaré! ¡Acabarás con tus huesos en la cárcel!

Fundido en Negro de Cierre.

ESCENA 12. CRAIOVA. CÁRCEL. INT. NOCHE.

Fundido en Negro de Apertura.

Texto sobre Negro: “Y así sucedió. Florea denunció a Gheorghe y consiguió que tanto sus amigos como él, por profanadores de tumbas, fueron a parar a la prisión de Craiova”.

GHEORGHE y sus AMIGOS están dormidos en las literas de su calabozo. De repente, GHEORGHE comienza a agitarse, se despierta y se queda horrorizado, completamente paralizado, cuando ve la sombría figura de PETRE dirigiéndose hacia él. El vampiro tenía la boca ensangrentada.

PETRE
Gheorghe, hijo mío. He venido a llevarte conmigo. ¡Jajaja!

GHEORGHE
     ¡¡¡No, padre, por favor!!! ¡¡No!! ¡¡Aaaahhhh!!

Fundido en Negro de Cierre.

Créditos Finales.
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario