EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

viernes, 27 de mayo de 2011

MEMORIA DE REALIZACIÓN DE "EL MISTERIO DE KEN".

Esta es otra de las Adaptaciones que he realizado de otro escritor llamado Julian Hawthorne, (familiar de Nathaniel Hawthorne, autor de la famosa Novela "La letra escarlata").

El relato se titula "La tumba de Ethelind Fionguala", (aunque para no repetirme con el título de "La tumba de Sarah", otra Adaptación, en este caso de F.G.Loring), he optado por hacer constar la otra denominación del relato, que es el "Misterio de Ken".

Este relato, sinceramente, me atrapó desde la primera vez que lo leí, (y luego, como me ha sucedido en otros casos, lo volví a releer compulsiva y fanáticamente en poco tiempo). Para aquellos que no hayan leído el relato y, por tanto, también desconozcan de la existencia de este guión, prefiero no destriparles este relato, pero he de indicar que el final resulta fascinante, con el protagonista creyendo, estando completamente atontado, que la habitación de una casa abandonada vuelve a ser tan lujosa como antaño y con una fantasmal mujer que lo hipnotiza.

Para que los lectores se puedan hacer una idea más aproximada del relato al que se enfrentan, señalar que un equivalente parecido en el cine es la película "Ghost ship", (El barco fantasma), producción de terror de hace unos pocos años y en el que las barreras entre presente y pasado se difuminan.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario