EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

martes, 17 de mayo de 2011

MEMORIA DE REALIZACIÓN DE LA HISTORIA DE "LA MAFIA ATACA DE NUEVO".

El guión de esta historia, (con la que pase muchos y buenos ratos con su redacción), se me ocurrió en plena fiebre creativa, pues recuerdo que me hallaba en esos momentos sumergido en la escritura de varios relatos y otros guiones.

Pensé que sería una buena y sugestiva idea escribir una historia en la que sus protagonistas fueran los compañeros de clase que había tenido en el instituto cuando estaba estudiando el bachillerato. Así fue como a unos los puse como los policías, (es decir, los buenos), y a otros como una banda de mafiosos, (es decir, los malos). El detonante de la acción es el secuestro del hijo de un empresario, (que es otro de los compañeros de clase) Además, he ambientado la historia en mi ciudad, en Salamanca. Para mí, especialmente divertido fue redactar las secuencias finales en la Plaza Mayor y calles adyacentes, todas ellas calles céntricas de mi ciudad.

Por tanto, en su conversión al corto, cabría calificarla como una comedia que hace parodia de las películas de gánsters y mafiosos.

En fin, que como he comentado en relación a otros guiones, espero que todos disfrutéis con su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario