EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

martes, 4 de octubre de 2011

LA VIRTUD DE LA ALTERNANCIA EN DEMOCRACIA

Hola.

Hoy voy a dejaros una reflexión que no sé qué tal sentará. Espero que no ofenda a nadie.

Y es que yo creo que en Democracia es buena la alternancia en la gobernación de un País durante cierto tiempo.

Dicho de otra forma, debería estar regulado por Ley que un Presidente, (ya sea del Gobierno, de Comunidades Autónomas o de otras Entidades Territoriales), no pueda estar más de ocho años gestionando un País.

Es que es sólo por higiene democrática, porque hasta viene bien a los propios Partidos que pasan a la Oposición, para regenerarse, para cambiar a sus líderes por otros más jóvenes e ilusionados. 

Una de las cosas malas que tiene el PSOE es que se toman la perdida del poder como si una tragedia griega se tratara. Pero es que un Presidente del Gobierno no puede estar como tal, perpetuarse en el poder durante trece años, como hizo Felipe González. De igual manera, que es inadmisible lo de Jordi Pujol, (que creo que estuvo la friolera de más de veinte años), o Manuel Chaves, (otro que tal), o José Bono, (que creo que estuvo menos pero también mucho tiempo). Es malo que los dirigentes quieran estar apoltronados "ad infinitum" en el poder porque se creen con derecho a hacer todo lo que les de la gana, a su alrededor la corrupción crece y se alejan de la calle, de los ciudadanos.

Y pienso que sería mejor que el PSOE no elija la estrategia de la crispación en la campaña electoral.Sí, que sigan dando mitines para intentar convencer al electorado, pero que no comiencen, (como otras veces han hecho), con las malas artes, con golpes bajos, porque eso sólo demuestra lo mal que les puede llegar a saber perder. En cambio, la UCD, cuando perdió en 1982 dejó el poder sin rechistar. Y cuando lo hizo el PP en el 2004, pues ídem de ídem.

El PSOE y sus dirigentes ya saben que van a perder por bastante, así que lo mejor que pueden hacer es saber perder con dignidad y deportividad. Por ejemplo, yo soy del Real Madrid y llevo años soportando que el Barcelona sea mejor equipo y juegue mejor al fútbol. Y todas las veces que ha perdido el Madrid con el Barcelona, pues lo he aceptado con resignación, reconociendo que los del otro equipo han sido mejores, o simplemente que los nuestros no han sabido jugar mejor. Pues lo mismo pasa con la política.

Bueno, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario