EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

viernes, 13 de enero de 2012

ACERCA DE LOS OSCAR Y LOS GOYA 2012

Hola.

El miércoles fui al Cine a ver "El Topo".

Tengo que decir que la verdad es que las interpretaciones de los Actores, (John Hurt, Gary Oldman, Colin Firth, etcétera), son portentosas, magnifícas. Claro, todos son grandes Actores británicos.

Sin embargo, no sé si será porque hasta ahora no había visto en el Cine ni leído nada relacionado con John Le Carre que tuve la sensación de que la Película era demasiada fría, cerebral, como su nórdico Director, Thomas Alfredson, muy aclamado el año pasado por "Déjame entrar", (extraordinaria Película sobre vampiros desde una óptica infantil).

Que quede claro que la Película está bien pero a mí puede que me guste de una Película de espías que tenga algo más de acción, más dinamismo, (alguna que otra persecución como la de la mítica "French Connection: Contra el Imperio de la droga", de William Friedkin). Aparte de esto, "El Topo" es una gran Película.

Ya más o menos se van clarificando las Candidatas al Oscar de este año, que yo creo que se van a repartir entre "The Artist", esta de "El Topo", la versión de "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres", de David Fincher y la Biografía de J.Edgard Hoover, el Director de, (no sé, siempre me lio, de la CIA o el FBI, dirigida por Clint Eastwood)

Respecto a los Goya, para mí está claro, merece muchos más Premios "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, que "La piel que habito", de Pedro Almódovar. Para mí, si no le dan el Goya a José Coronado por su papel del Policía pasado de vueltas, Santos Trinidad, se va a cometer una gran injusticia.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario