EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CRÍTICA DE "EL FRAUDE"

“El fraude” es una acertada radiografía de los agitados y convulsos tiempos que nos han tocado vivir. Y sin duda que se va a convertir en una de las películas arquetípicas sobre la crisis económica que nos está sacudiendo en la actualidad. Describe, con un sobrio Richard Gere como protagonista y una siempre fiable Susan Sarandon, la caída de un tiburón de las finanzas que nunca llegó a pensar que la crisis pudiera llegar a tocarle y hundirle, y reaccionada demasiado tarde a sus consecuencias y sus efectos. Todo ello combinado con la trama secundaria de la amante del protagonista, que podía haber dado mucho más juego, (con una fría e impersonal Laetitia Casta como Artista). De todas formas, “El fraude” es una película muy estimable y de una factura técnica impecable, y de la que resulta bueno destacar hasta tres escenas sacadas de un guión convincente. Que son, a saber: El descarnado diálogo en un parque entre el protagonista y su hija, el diálogo entre el protagonista y el comprador de su empresa caída en desgracia en una cafetería y el diálogo final entre la pareja protagonista, que marcará un antes y un después en su tormentosa relación, pues si la película trata sobre la crisis, su relación también está en crisis, aunque pretendan guardar las apariencias.