EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CRÍTICA DE "LO IMPOSIBLE"

La película que ha batido todos los récords del cine español es una historia que, desde un principio, estaba planificada y rodada para obtener el respaldo mayoritario de los espectadores que acudan a verla, pero también para contar como detractores con los enemigos de las historias lacrimógenas. Aunque he de decir, no obstante, y por fortuna, que “Lo imposible” no es una película que se recrea en el dolor de las víctimas del terrible tsunami que asoló las costas de Tailandia allá por el año 2004. Es una película que cuenta, de forma fidedigna y enternecedora, sin caer en un acentuado sentimentalismo, las peripecias de una familia española separada por la catástrofe. Las escenas de las gigantescas olas tragándose todo lo que encuentran a su paso impresionan. A partir de entonces, se produce una divergencia en la película, que describe, por un lado, las experiencias de la madre y el hijo mayor, y por otra parte, las del padre y los dos hijos pequeños. Estas dos historias que discurren paralelas durante la mayor parte del metraje, acaban por unificarse en un hospital donde la madre librará un combate con la muerte del que saldrá vencedora. En este sentido, el guión sabe como producir ansiedad en el espectador, pues lo involucra de tal manera en la historia, que éste llega a observar con impaciencia como los miembros de la familia son partícipes de un frenético juego del gato y el ratón dentro y fuera del hospital hasta producirse el feliz reencuentro. La familia ha sobrevivido al infierno  y ha vuelto a nacer, como todos nosotros cuando salimos de visionar esta película.