EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CRÍTICA DE "MÁTALOS SUAVEMENTE"


Una de las mejores películas del año. Esta es la calificación que me merece el nuevo proyecto del Director australiano Andrew Dominik, (que ya dio buenas muestras de su valía con el apreciable y crepuscular Western “El asesinato de Jesse James por el cobarde Tom Ford”).
Realmente esta es una película sin fallo o laguna digna de mención. El guión está perfectamente construido, con unos diálogos muy bien trabajados e interpretados, (en este sentido, hay que destacar las conversaciones en el interior de un coche, con un soberbio Brad Pitt, y el diálogo final en un bar, con la acertada expresión de que América no es más que un negocio).
La atmósfera está igualmente lograda, situándose la acción durante el período electoral que llevaría a Barack Obama a convertirse en el primer Presidente negro de la Historia de los Estados Unidos, justamente en los albores de la crisis económica que aún estamos padeciendo.
Y como ya he dicho, aparte de Brad Pitt, el resto del reparto borda sus papeles, sobre todo un recuperado para la causa Ray Liotta y un James Gandolfini en estado de gracia, como un desganado y vicioso matón, que nos remite directamente al personaje de la Serie “Los Soprano”. Aunque para matón sotisficado y elegante, pues eso, Brad Pitt.
Para rematar la faena son unos ladrones, que inspiran más pena y compasión que temor, lo que desencadenan la venganza de los mafiosos aficionados a las timbas.
En definitiva, una película completamente recomendable a la que no se le puede poner ningún pero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario