EL ESCRITOR COMPULSIVO

EL ESCRITOR COMPULSIVO
El gran Gustavo Adolfo Bécquer

EL ESCRITOR COMPULSIVO

El escritor compulsivo soy yo, Alberto Bellido y este es un blog dedicado a mi mayor afición, a mi mayor pasión: El cine, el séptimo arte.

En el blog los visitantes podrán leer y comentar diversos artículos así como guiones de todos los géneros redactados por mí y sus memorias de realización, es decir, las diferentes intenciones que me guiaron en el momento de crear cada historia.

Espero que todos disfrutéis con mi blog.

Un afectuoso saludo.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña del libro Relatos de terror 3.0 en el blog de La biblioteca de Miguel Borgas.

Reseña - «Relatos de terror 3.0»



Título: Relatos de terror 3.0
Editorial: Editorial Estratega
Año: 2015
Género: Antología de relatos de terror
Autor: Alberto Bellido
Ilustraciones: No
Páginas: 156
Precio: 13€ (tapa semiduras con solapas)
Conseguido: intercambiado con el autor por una copia de uno de mis libros, durante el Festival Niebla de Salamanca.


WEB Compra del libro





PRESENTACIÓN:
Esta antología recoge once relatos de este autor salmantino. Divididos en dos grupos, «micro relatos» y «relatos». Ambos con una temática muy marcada, el terror. En sus líneas veremos desde zombis a vampiros, fantasmas y espíritus rencorosos, así como varios psicópatas. Con una primera parte del libro muy relacionada con las festividad de «Halloween». 

OPINIÓN:
Lo primero resaltar que se trata de un libro de terror, pero visto desde el punto de vista del cine americano, esa sensación me ha dado a mí. Puede ser debido a que el autor también escribe y dirige cortos y eso hace que muchos relatos parezcan bocetos de un guión. Algo que es muy divertido en el libro, es ver cómo ha trasladado, casi todos, sus relatos a la ciudad charra y a localidades patrias, dándole un punto distinto a este género tan centrado en el extranjero, incluso en autores nacionales. Viajaremos no solo por varios locales de Salamanca, si no que iremos hasta el pueblo maldito de Belchite, a  El Escorial plagado de no-muertos e incluso conoceremos la historia del enloquecido Conde de Rueda. Todo ello narrado de forma simple y sin adornos innecesarios, llevando a una lectura muy rápida del libro. En algunos casos esto, a mi parecer, puede ser un error, me explico; al libro en general le falta (cómo dice un buen colega) «infierno», las situaciones si pueden ser macabras o terroríficas, pero a la hora de la escritura quedan cojos, lo mismo con un párrafo más o alguna frase los hubiera dejado perfectos, para darles más acción o describir algún momento particular de forma más precisa. En si sí consigue que nos metamos dentro de las historias y que las veamos cómo una sucesión de imágenes.
Con un estilo, cómo decía antes, muy ahorrativo es capaz de llevarnos a donde él quiere, pero a veces peca de ser un poco robótico o telegráfico, con bastantes frases cortas que acaban en punto y a parte. Pero eso no desmerece al lectura ni la historia, es solo mi punto de vista.
CONCLUSIÓN:
Un libro que nos entretendrá durante un buen rato, ya que debido a su facilidad de lectura y el hecho de no tener los relatos muy largos podremos leerlo en menos de una semana y si además nos gusta el terror lo pasaremos realmente bien. Disfrutando con cada una de las historias que nos propone Alberto Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario